MAYOR CALIDAD DE LOS PAVIMENTOS HIDRÁULICOS ANTIGUOS.

 

MOTIVOS PARA LA UTILIZACIÓN DE BALDOSAS HIDRÁULICAS ANTIGUAS:

 

1. MAYOR DUREZA DEL MATERIAL: Debido a que la baldosa de mosaico hidráulico antiguo, cuanto más tiempo transcurre desde su fabricación mayor endurecimiento del material, originado por el  constante proceso de humedecimiento-secado, el cual endurece el mortero con el que se fabrican las baldosas.

La fabricación antigua, se caracterizaba por los amplios tiempos de fraguado del material, almacenado en ambiente húmedo durante más de seis meses antes de su comercialización, por lo tanto, como resultado se obtenia una mayor dureza.

2. MAYOR RESISTENCIA AL RAYADO Y DESGASTE: Debido a la mayor dureza del material, lo hace más idoneo para zonas de alto tránsito de personas.

3. MAYOR CAPA DE PIGMENTO Y MAYOR ESPESOR DE LAS PIEZAS: Las baldosas antiguas suelen tener un mayor espesor que las de nueva fabricación, por lo tanto disponen de una mayor capa de color, que las hacen más idoneas para  realizar un pulido sin que los colores se vean alterados, en muchas ocasiones las baldosas de nueva fabricación no permiten el pulido.

4. PÁTINA DE ENVEJECIMIENTO: El paso de los años las hace más características e idoneas para los proyectos de rehabilitación, ya que la pátina adquirida con el paso del tiempo hace que se integren visualmente con el resto de los materiales originales.

EN DEFINITIVA LA CALIDAD DE LA FABRICACIÓN ARTESANAL ANTIGUA.